dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria |
dc.contributor |
García Carrillo, Águeda |
dc.contributor |
Álvarez García, Alicia |
dc.contributor.author |
Azaña Martín, Pedro José |
dc.date |
2014-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/23480 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions |
dc.subject |
New business enterprises |
dc.subject |
Business planning |
dc.subject |
Market surveys |
dc.subject |
Marketing -- Planning |
dc.subject |
Feasibility studies |
dc.subject |
Psychology |
dc.subject |
Empreses -- Creació |
dc.subject |
Empreses -- Planificació |
dc.subject |
Mercat -- Anàlisi |
dc.subject |
Màrqueting -- Planificació |
dc.subject |
Estudis de viabilitat |
dc.subject |
Psicologia |
dc.title |
Propuesta de mejora de la gestión de una empresa de asistencia psicológica |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En este proyecto se presenta una propuesta de plan de marketing, gestión y económicofinanciero
para la gestión de una organización que tiene como actividad principal de negocio
la asistencia psicológica.
La idea surgió de la reflexión sobre la necesidad de que cualquier negocio ya establecido,
debe tener claros los objetivos que están persiguiendo y cuáles son las estrategias que nos
permitirán conseguirlo. Esta idea toma más relevancia en épocas de crisis cuando el día a
día dentro de una organización pasa rápidamente, sin el tiempo suficiente para tomar
decisiones en base al análisis de la situación y con la perspectiva adecuada para dirigir la
organización hacia los objetivos planteados.
El análisis de los deseos iniciales planteados por la organización en el momento de su
conceptualización así como del entorno actual dentro del sector al que pertenece, se han
realizado mediante el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Los resultados quedan
reflejados en la matriz DAFO que posteriormente mediante la elección de una planificación
estratégica se resumen en la matriz CAME. Esta matriz es de gran utilidad para definir el
plan de marketing más adecuado y posteriormente analizar el seguimiento de las estrategias
con el Cuadro de Mando Integral. Esta herramienta es un plan de gestión para que la
dirección de la organización realice un seguimiento periódico de las estrategias y pueda
tomar medidas en base a los datos recogidos. Así podrá alinear toda la organización en
base a los objetivos planteados.
Finalmente se valora el modelo de negocio planteado por la dirección desde el punto de
vista económico y financiero, sirviendo así como documento de soporte para el seguimiento
económico y financiero de la organización. |