To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/58974

Cómo (no) adaptar una asignatura al EEES: Lecciones desde la experiencia comparada en España
Florido de la Nuez , Carmen; Jiménez González, Juan Luis; Perdiguero, Jordi
La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior en España es uno de los mayores retos que ha afrontado la Universidad en este país. No obstante no se dispone de un plan oficial conjunto de adaptación, lo que ha conducido a cierta arbitrariedad en el proceso a cada Universidad. Este artículo realiza una base de datos de más de 140 casos empíricos de adaptación en diferentes Universidades españolas, a partir de los cuáles resumimos los factores que afectan al éxito en la implementación del Sistema. La evidencia demuestra que realizar el proceso sin coordinación intra-Universidad, procurando el status quo y sin financiación ni aportación de recursos humanos, son tres errores graves que reducen la probabilidad de éxito del cambio.
Espai Europeu d'Educació Superior
Economia d'empresa
Ensenyament d'economia i empresa
Space for Higher Education
Managerial economics
Economics and business education
cc-by-nc-nd, (c) Florido de la Nuez et al., 2010
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Working Paper
Universitat de Barcelona. Institut de Recerca en Economia Aplicada Regional i Pública
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Jiménez González, Juan Luis; Perdiguero, Jordi
Gómez-Lobo, Andrés; Jiménez González, Juan Luis; Perdiguero, Jordi
Jiménez González, Juan Luis; Perdiguero, Jordi; Suárez-Alemán, Ancor
 

Coordination

 

Supporters