To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/58325
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Rivera Vargas, Pablo |
dc.contributor.author | Guitert Catasús, Montse |
dc.contributor.author | Alonso Cano, Cristina |
dc.date | 2014-10-08T14:25:39Z |
dc.date | 2014-10-08T14:25:39Z |
dc.date | 2013-05-31 |
dc.date | 2014-10-08T14:25:39Z |
dc.identifier.citation | 1988-7302 |
dc.identifier.citation | 626777 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/58325 |
dc.description.abstract | La emergencia y dinámica del Elearning, en los actuales escenarios de educación superior, evidencia una importante transformación acontecida en el marco de la sociedad de la información: la utilización de las TIC en los procesos de construcción del conocimiento. Este cambio ha ido de la mano, en primer lugar, de la mejora en la calidad y la oferta formativa existente, una oferta que ha buscado ser más inclusiva y representativa de las actuales demandas sociales. Y en segundo lugar, se trata de una modalidad que ha intentado adaptarse a las actuales características del estudiantado digital y del digitalizado (Prensky, 2006), cuyo rol en los proceso de enseñanza, tiende a ser más activo que en los modelos de formación tradicional. El presente artículo, se focaliza en esta segunda dimensión, analizando como el Elearning intenta ser un elemento de mediación entre las transformaciones actuales que se dan en la educación superior y la emergencia de un nuevo estudiantado virtual, cada vez más activo y autónomo. |
dc.format | 19 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Asociación de la Sociología de la Educación |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: http://rase.ase.es/index.php/RASE/article/view/13 |
dc.relation | Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2013, vol. 6, num. 2, p. 324-342 |
dc.rights | cc-by-nc (c) Rivera Vargas, Pablo et al., 2013 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es |
dc.subject | Tecnologia de la informació |
dc.subject | Mètodes educatius |
dc.subject | Educació superior |
dc.subject | Information technology |
dc.subject | Educational methods |
dc.subject | Higher education |
dc.title | Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |