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dc.contributor | Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
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dc.contributor | López Pita, Andrés |
dc.contributor.author | Gallego Aragón, Alejandro |
dc.date | 2014-09-25 |
dc.identifier.citation | PRISMA-93911 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2099.1/22783 |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.subject | Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport ferroviari |
dc.subject | Railroad tunnels |
dc.subject | alta velocidad |
dc.subject | efectos aerodinámicos |
dc.subject | TBM |
dc.subject | sostenimientos |
dc.subject | estudio geológico |
dc.subject | Túnels ferroviaris |
dc.title | Aproximación a la planificación y construcción de túneles ferroviarios de gran longitud |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |