Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/240252

Alfabetización digital y mediática y desarrollo comunitario. Estudio de caso del proyecto "Mi Centro TIC" de la Hedionda Grande (México)
Moreira Valdés, Humberto
Tejedor Calvo, Santiago (dir); Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigación de este trabajo va encaminada a describir el proceso de alfabetización digital y mediática e identificar los cambios generados en la comunidad La Hedionda Grande (México). El trabajo describe el proceso de alfabetización digital mediática de los habitantes de una comunidad rural. Se relatan actividades de formación y capacitación y la aplicación de sus conocimientos en el desarrollo comunitario. Encontramos en los resultados de la investigación cualitativa cuáles fueron los beneficios y debilidades que los habitantes identificaron, las propuestas que plantean para mejorar y los anhelos para continuar en un proceso de superación a través de las TIC.
2014
316 - Sociologia. Comunicació
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Alfabetització digital. Casos, Estudis de
Comunicació en el desenvolupament comunitari .Casos, Estudis de
Hedionda Grande (Mèxic). Condicions socials
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
113 p.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
         

Full text files in this document

Files Size Format
TFM.pdf 1.426 MB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters