Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/240168

Videojuegos y educación: procesos de aprendizaje, de creación y desarrollo de identidades virtuales : el caso de World of Warcraft
Quesada Bernaus, Alodia
Tejedor, Santiago (dir); Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Los videojuegos se han convertido en una herramienta de aprendizaje en muchos sentidos para sus usuarios. Los videojuegos de rol multijugador online han aumentado su éxito desde su aparición. En esta investigación estudiamos el caso del videojuego World of Warcraft y los procesos de enseñanza, creación y desarrollo de identidades virtuales que a través de él se desprenden. Mediante el análisis del documental “Mi otro yo”, de entrevistas con expertos y los resultados de la encuestas realizadas a jugadores del videojuego hemos llegado a la conclusión que con este tipo de videojuegos podemos aprender.
Els videojocs s’han convertit en un eina d’aprenentatge en molts sentits per als seus usuaris. Els videojocs de rol multijugador online han augmentat el seu èxit des de la seva aparició. En aquesta investigació estudiem el cas del videojoc World of Warcraft i els seus processos d’ensenyança, de creació y desenvolupament d’identitats virtuals que a través d’ell es desprenen. Mitjançant l’anàlisis del documental “Mi otro yo”, d’entrevistes amb experts y els resultats de les enquestes realitzades a jugadors del videojoc hem arribat a la conclusió de que amb aquest tipus de videojocs podem aprendre.
2014
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
World of Warcraft
Videojocs - Ensenyament
Identitats digitals
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
315 p.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
         

Full text files in this document

Files Size Format
TFM_Alodia_Quesada_Bernaus.pdf 17.51 MB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters