Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/240167

La Alfabetización cinematográfica en España : diagnóstico y análisis de las principales iniciativas
Portalés Oliva, Marta
Pérez Tornero, José Manuel (dir.); Peralta, Lidia (dir); Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La presente investigación tiene como objeto de estudio la Alfabetización Cinematográfica (Film Literacy). El trabajo está estructurado en cuatro partes, la primera parte es aproximación al desarrollo conceptual de la Alfabetización Cinematográfica desde las teorías relacionadas la Alfabetización Mediática (Media Literacy). La segunda, presenta brevemente los usos pedagógicos del cine desde una perspectiva educomunicativa. Durante la tercera fase de la investigación, se realizó un análisis documental de las políticas públicas educativas en relación a la implementación del cine en el ámbito educativo. Por último, para conocer la realidad desde la práctica, se realizó un análisis de contenido de 72 iniciativas que fomentan la Alfabetización Cinematográfica en España.
2014
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Alfabetització en mitjans
Cinema en l'ensenyament - Espanya
Política educativa - Espanya
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
149 p.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
Trabajo fin de ... a Marta Portalés Oliva.pdf 5.121 MB PDF

Mostrar el registro completo del ítem