Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/9327

Perfil y formación de los profesionales que realizan la práctica psicomotriz en la etapa de educación infantil: el caso de las comarcas de Tarragona
Viscarro Tomàs, Isabel; Antón Rosera, Montserrat; Cañabate Ortiz, Dolors
El propósito de esta investigación ha sido conocer las características personales y profesionales de los docentes que realizan las sesiones de psicomotricidad, así como analizar la formación que, en materia de psicomotricidad, tiene el profesorado que la imparte. Para ello se ha utilizado la metodología cualitativa-cuantitativa, y el cuestionario ha sido el instrumento usado para la recogida de datos.La muestra está compuesta por 225 centros escolares en el transcurso de los diez años de duración del estudio. Los resultados obtenidos nos han permitido hacer un análisis comparativo y una valoración de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. Los resultados evidencian algunas contradicciones en lo que se refiere a la formación específica en psicomotricidad y el perfil docente del maestro psicomotricista en los centros educativos
Aprenentatge sensoriomotor
Perceptual-motor learning
Mestres
Elementary school teachers
Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Sánchez Ariño, Sílvia; Cañabate Ortiz, Dolors; Calbó, Muntsa; Viscarro Tomàs, Isabel
Viscarro Tomàs, Isabel; Cañabate Ortiz, Dolors; Martínez Vera, M. Asunción; Güell Ordis, Roser