dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Ciència i Enginyeria Nàutiques |
dc.contributor |
Torralbo Gavilán, Jordi |
dc.contributor.author |
Escandell Tur, Jose Angel |
dc.date |
2014-07 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/22232 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Dret marítim i administratiu |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Arquitectura naval |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Enginyeria naval |
dc.subject |
Marine engineering |
dc.subject |
Homologación |
dc.subject |
Vaixells -- Certificació |
dc.subject |
Dret marítim -- Banderes |
dc.title |
Estudio y análisis del proceso de homologación y abanderamiento de una embarcación de recreo declarada como hallazgo-Marcado CE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El trabajo que aquí se propone, trata de abordar de manera teórico/practica un caso de homologación de una embarcación ya construida declarada como hallazgo. Para posteriormente poder abanderarse en nuestro país.
Este proceso de homologación que debe seguir un buque ya construido es conocido como Marcado CE post-construcción; y tienen como finalidad el demostrar que la embarcación y sus equipos, cumple con las normas armonizadas vigentes, y en caso necesario, realizar las modificaciones pertinentes para poder adecuarse a ellas.
El trabajo se divide en dos partes claras, una primera donde se hace es estudio del marco normativo a aplicar y un análisis sobre el proceso de homologación o Marcado CE post-construcción, y una segunda que es la elaboración de la documentación técnica necesaria para llevarse a cabo dicha evaluación.
Hablar de homologación es hablar de una entidades colaboradoras, que son aquellas encargadas de evaluar la documentación técnica y realizar las pruebas necesarias que ratifiquen el cumplimiento de las normas armonizadas.
En la realización de la documentación técnica, desarrollé un aparato que me permitiera extraer las formas de la carena mediante una nube de puntos, para a continuación poder introducir estos en un programa CAD y desarrollar una superficie con la que poder realizar los cálculos de estabilidad y flotabilidad. |