Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/232927

Estudio de caso longitudinal de las creencias sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura en la formación inicial de los maestros
Pérez Peitx, Mireia; Fons, Montserrat
Esta comunicación, que presenta el estudio de la evolución de las creencias, representacionesy saberes (en adelante CRS) de una estudiante entre el primer año y el segundo de formaciónuniversitaria, forma parte de un estudio longitudinal más amplio que analiza los CRS de sieteestudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y ocho del Grado de Maestro de EducaciónPrimaria de la Universitat de Barcelona sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lecturay la escritura. El objetivo principal que enmarca la investigación es estudiar en profundidadlos sistemas de CRS para poder comprenderlos, compararlos e identificar los momentos clave de tensión y cambio con el fin de realizar aportaciones que ayuden a mejorar el sistema de formación inicial de los maestros.
Podeu consultar el simposi complet a: http://hdl.handle.net/2445/50680
2014-06-13
Desenvolupament professional
Formació del professorat
Ensenyament de l'escriptura
Didàctica de la lectura
Career development
Teacher training
Penmanship
Reading teaching methods
cc-by-nc-nd, (c) Pérez Peitx et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Esbrina. Universitat de Barcelona
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters