dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Rodríguez Mondelo, Pedro Manuel |
dc.contributor.author |
Vallsmadela Ventura, Xavier |
dc.date |
2013-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/21511 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Seguretat industrial::Prevenció de riscos laborals |
dc.subject |
Industrial safety -- Management |
dc.subject |
Management information systems |
dc.subject |
Information storage and retrieval systems |
dc.subject |
Seguretat en el treball -- Gestió |
dc.subject |
Sistemes d'informació per a la gestió |
dc.subject |
Informació -- Sistemes d’emmagatzematge i recuperació |
dc.title |
Metodología para identificar los requisitos legales y realizar el seguimiento de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) dentro de una organización |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
La Coordinación de Actividades Empresariales, normalmente abreviada con las siglas CAE, es todo el conjunto de acciones adoptadas para reducir los accidentes debido a la concurrencia de trabajadores de diferentes empresas en un mismo lugar de trabajo.
El proyecto consiste en analizar los requisitos exigibles y diseñar las pantallas del software necesarias para facilitar a la organización el cumplimiento legislativo con las empresas que desarrollan actividades en un mismo centro de trabajo. Pretende ser una herramienta que facilite el control y la gestión de la documentación que se genera durante la coordinación de actividades entre empresas.
El proyecto está orientado para crear la aplicación informática que permita su implantación y seguimiento a través de una plataforma ya diseñada que opera vía Web y/o App para smatphones. La aplicación puede funcionar de modo independiente, o bien, integrada junta a otras aplicaciones dentro del software del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de la organización.
Las ventajas que supone el uso de la aplicación, son:
- Asegura el cumplimiento de los requisitos legales.
- Reduce el tiempo de dedicación al control de la coordinación.
-Unifica, centraliza y facilita el registro de documentación y/o información.
-Reduce el consumo de papel y espacio para archivarlo. |