dc.contributor.author |
García González, Iolanda |
dc.contributor.author |
López-Pérez, Cristina |
dc.date |
2012-08-21T11:31:09Z |
dc.date |
2012-08-21T11:31:09Z |
dc.date |
2011-10-01 |
dc.identifier.citation |
García, I.; López, C. (2011). "Los recursos de aprendizaje". En: Gros, B. Evolución y retos de la educación virtual: construyendo el e-learning del siglo XXI". Barcelona: Editorial UOC. Pág. 91 - 138. ISBN: 978-84-9788-407-5. |
dc.identifier.citation |
978-84-9788-407-5 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10609/15961 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Editorial UOC |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
e-learning |
dc.subject |
e-learning |
dc.subject |
e-learning |
dc.subject |
e-learning |
dc.subject |
e-learning |
dc.subject |
e-learning |
dc.title |
Los recursos de aprendizaje |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.description.abstract |
Les autores i autors d'aquest llibre ofereixen una descripció de l'evolució general de l'e-learning apuntant els elements clau cap als que ha d'anar evolucionant. Parteixen de l'experiència i la pràctica contrastada amb les investigacions sobre el tema. Al llarg dels diferents capítols ens mostren com viu un estudiant virtual, el seu paper i la manera com planteja i organitza les seves activitats; ens acosten al professorat analitzant el seu reol en el disseny de la formació i la comunicació amb els estudiants; parlen de la col·laboració, analitzant com dissenyar activitats col·laboratives i assenyalant els seus avantatges i límits; descriuen els diferents recursos d'aprenentatge que poden disposar en el disseny dels cursos i, finalment, acompanyen la nostra mirada cap al futur proper analitzant les tendències i els reptes als que hem de fer front per a construir l'e-learning del segle XXI |
dc.description.abstract |
Las autoras y autores de este libro ofrecen una descripción de la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando. Parten de la experiencia y la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. A lo largo de los distintos capítulos nos muestran cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades; nos acercan al profesorado analizando su rol en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes; hablan de la colaboración, analizando cómo diseñar actividades colaborativas y señalando sus ventajas y límites; describen los diferentes recursos de aprendizaje que podemos disponer en el diseño de los cursos y, por último, acompañan nuestra mirada hacia el futuro próximo analizando las tendencias y los retos a los que debemos hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI. |
dc.description.abstract |
The authors of this book provide a general description on the evolution of e-learning and how it have to evolve. It is shown how virtual students live their role and how activities are planned and organized; approaching the professor's role in designing the activities and communication with students, etc. |