Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10609/20349

Beyond the Net Generation debate: A comparison between digital learners in face-to-face and virtual universities
Gros Salvat, Begoña; García González, Iolanda; Escofet, Anna
This paper is based on the hypothesis that the use of technology to support learning is not related to whether a student belongs to the Net Generation, but that it is mainly influenced by the teaching model. The study compares behaviour and preferences towards ICT use in two groups of university students: face-to-face students and online students. A questionnaire was applied to asample of students from five universities with different characteristics (one offers online education and four offer face-to-face education with LMS teaching support).
Este documento se basa en la hipótesis de que el uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje no tiene que ver con si el alumno pertenece a la Generación Net, sino que está influenciado principalmente por el modelo de enseñanza. El estudio compara el comportamiento y las preferencias hacia el uso de las TIC en los dos grupos de estudiantes universitarios: estudiantes cara a cara y estudiantes en línea. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de cinco universidades con características diferentes (uno ofrece educación en línea y cuatro ofrecen educación cara a cara con el apoyo de la enseñanza LMS).
Aquest document es basa en la hipòtesi que l'ús de la tecnologia per donar suport l'aprenentatge no té a veure amb si l'alumne pertany a la Generació Net, sinó que està influenciat principalment pel model d'ensenyament. L'estudi compara el comportament i les preferències cap a l'ús de les TIC en els dos grups d'estudiants universitaris: estudiants cara a cara i estudiants en línia. Es va aplicar un qüestionari a una mostra d'estudiants de cinc universitats amb característiques diferents (un ofereix educació en línia i quatre ofereixen educació cara a cara amb el suport de l'ensenyament LMS).
15-05-2014
Net Generation
digital learner
students' characteristics
online learning
higher education
generació en xarxa
estudiant en línia
característiques dels estudiants
aprenentatge en línia
educació superior
generación en red
estudiante en línea
características de los estudiantes
aprendizaje en línea
educación superior
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Article
International Review of Research in Open and Distance Learning
         

Mostrar el registro completo del ítem