To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/22816

Una herramienta automática de feedback para ensamblador
Álvarez Martínez, Carlos; Jiménez González, Daniel; López Álvarez, David; Alonso López, Javier; Tous Liesa, Rubén; Parcerisa Bundó, Joan Manuel; Barlet Ros, Pere; Fernández Barta, Montserrat; Tubella Murgadas, Jordi; Pérez, Christian
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Arquitectura de Computadors; Universitat Politècnica de Catalunya. CAP - Grup de Computació d´Altes Prestacions; Universitat Politècnica de Catalunya. DMAG - Grup d'Aplicacions Multimèdia Distribuïdes; Universitat Politècnica de Catalunya. ARCO - Microarquitectura i Compiladors; Universitat Politècnica de Catalunya. CBA - Sistemes de Comunicacions de Banda Ampla
Un estudiante de primer curso de Ingeniería en Informática debe adquirir la capacidad de analizar y depurar códigos, tanto a alto nivel como en ensamblador. Este proceso requiere una participación activa por parte de los estudiantes, sobre todo en el laboratorio. Sin embargo, un entorno de laboratorio desconocido y la falta de conocimientos previos llevan a los alumnos a basar su aprendizaje en la realimentación (feedback) ofrecida por el profesor. Esta dependencia hace que los alumnos no utilicen el software de laboratorio para solucionar los problemas de teoría y trabajar de forma autónoma. Además, la mayoría de las preguntas de los estudiantes son siempre las mismas, y pueden ser resueltas de manera fácil y rápida. Sin embargo, el profesor no está disponible en todo momento, por lo que una pregunta que podía resolverse en segundos mantiene al estudiante atascado durante minutos, hasta que dispone del profesor. Para solucionar esta situación se ha desarrollado el entorno SISA-EMU, que permite comprobar rápidamente si una solución es correcta. Además incorpora un sistema de realimentación automático que orienta a los alumnos sobre los errores que han cometido. Con esta herramienta se fomenta que los alumnos trabajen de forma semiautónoma y obtengan un mayor provecho de los problemas realizados.
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Llenguatges de programació
Assembly language (Computer program language)
Computer science -- Study and teaching (Higher)
Llenguatge assemblador (Llenguatge de programació)
Informàtica -- Ensenyament Universitari
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Article - Draft
Report
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

González Álvarez, Cecilia; Fernández, Mikel; Jiménez González, Daniel; Álvarez Martínez, Carlos; Martorell Bofill, Xavier
Yazdanpanah Ahmadabadi, Fahimeh; Jiménez González, Daniel; Álvarez Martínez, Carlos; Etsion, Yoav; Badia Sala, Rosa Maria
González, Cecilia; Jiménez González, Daniel; Martorell Bofill, Xavier; Álvarez Martínez, Carlos; Gaydadjiev, Georgi
González, Cecilia; Jiménez González, Daniel; Martorell Bofill, Xavier; Álvarez Martínez, Carlos; Gaydadjiev, Georgi
González, Cecilia; Jiménez González, Daniel; Martorell Bofill, Xavier; Álvarez Martínez, Carlos; Gaydadjiev, Georgi
 

Coordination

 

Supporters