Empreu aquest identificador per citar o enllaçar aquest document: http://hdl.handle.net/2072/228170

Cuando jugar se convierte en un problema : el juego patológico y la adicción a los juegos de rol online
Carbonell, Xavier; Talarn Caparrós, Antoni; Beranuy Fargues, Marta; Oberst, Ursula; Graner, Carla;
En este artículo se revisan las características que pueden llevar a convertir el juego en un trastorno psicológico. Tal es el caso de los juegos de azar con apuesta y de los juegos de rol online (MMORPG). Para ello se repasan los dos criterios de dependencia con respecto a sustancias y conductas, la dependencia psicológica (craving, polarización atencional, modificación del estado de ánimo y pérdida de control) y los efectos perjudiciales (intra e interpersonales). A continuación se analizan los videojuegos y los juegos de rol online para concluir que el juego de identidades que permiten estos últimos es un elemento crucial para establecer si se trata de un hábito inadecuado o de una verdadera adicción. Por otro lado, los videojuegos y los juegos de rol online también fomentan el contacto entre jugadores y por tanto tienen un claro aspecto socializador.
2009
159.9 - Psicologia
Jocs d'atzar -- Conducta compulsiva
Jocs de rols
Jocs per ordinador
Conducta compulsiva
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(c) Revista Aloma
19 p.
Article
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Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna. Universitat Ramon Llull
Aloma, 2009, Núm. 25
         

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