Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/53071

La "ceguera de género" en la orientación universitaria
Donoso Vázquez, Trinidad; Velasco Martínez, Anna
Esta contribución intenta hacer una aportación a la calidad de la orientación universitaria considerando que un elemento de calidad es una orientación atravesada por la perspectiva de género (Donoso-Vázquez, 2012), con conciencia de los efectos debilitadores de una sociedad sesgada por el género y con propuestas de programas de orientación educativa y profesional que combatan el sexismo y los roles de género. Se realiza un recorrido por fuentes documentales sobre las experiencias de empoderamiento de las mujeres en ES y se argumentan las dificultades con que se encuentra la ES para integrar la perspectiva de género en las diferentes disciplinas. Se proponen dos vías de acción para paliar las desiguales por razón de género en el marco de las instituciones de educación superior a través de la acción orientadora.
28-03-2014
Educació superior
Orientació educativa
Estudis de gènere
Higher education
Educational counseling
Gender studies
cc-by-nc-nd (c) Donoso Vázquez et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Sánchez Martí, Angelina; Velasco Martínez, Anna; Donoso Vázquez, Trinidad; López-Dávila, Erika
Rubio Hurtado, María José; Vilà Baños, Ruth; Aneas Álvarez, María Asunción; Arrazola Carballo, Judith; Donoso Vázquez, Trinidad; Velasco Martínez, Anna
Donoso Vázquez, Trinidad; Rubio Hurtado, María José; Velasco Martínez, Anna; Vilà Baños, Ruth
Donoso Vázquez, Trinidad; Rubio Hurtado, María José; Velasco Martínez, Anna; Vilà Baños, Ruth