To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/22176

Propuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodística
Pont Sorribes, Carles; Cortiñas Rovira, Sergi
Universitat Pompeu Fabra
Los retos del nuevo paradigma comunicativo, un cruce histórico lleno de posibilidades pero también de riesgos y límites, obligan auna redefinición en la educación superior de los futuros profesionales de la comunicación.Este trabajo, realizado a partir de las experiencias de dos profesores universitarios, propone la introducción del hipertexto en ladocencia universitaria en el campo del periodismo y analiza las ventajas que esta nuevaherramienta supone en la formación de los periodistas del siglo XXI. En esta investigación los autores proponen el hipertexto como metodologíade trabajo en el aula, suponiendoque el hipertexto tiene que ser concebido,como se verá en esta investigación, como ellocus en el que deben converger la teoría y lapráctica, donde tiene que explotarse la capacidadcrítica y la creatividad del alumno y en elque debe potenciarse la interactividad profesor-alumno y alumno-alumno.
The challenges of the new communicativeparadigm, a historical crossroads full ofpossibilities but also of risks and limits,force to a redesign of learning in communication.This work, carried out from the experiencesof two university teachers,proposes the introduction of the hypertextin the university teaching of journalism andanalyzes the advantages that this new toolsupposes in the education of the media professionalsof the 21st century.
Este trabajo forma parte del ámbito del proyecto de investigación "La competencia receptiva crítica enestudiantes universitarios y de bachillerato: análisis y propuesta didáctica" (HUM2004-03772/FILO; 2005-2007), financiado por la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica.
2014-03-24
Periodisme -- Ensenyament universitari
Periodisme -- Art d'escriure
Periodisme -- Innovacions tecnològiques
Hipertext
Educación en el periodismo
Hipertexto
Redacción periodística
Nuevas tecnologías
Comunicación audiovisual
Journalism education
Hypertext
Writing news
New technologies
Audiovisual communicacion
© Pont Sorribes C, Cortiñas Rovira S. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla, España.
Article
Published Version (PDF)
Universidad de Sevilla
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Semir, Vladimir de, 1948-; Revuelta, Gemma; Dimopoulos, Kostas; Peters, Hans Peter; Allansdottir, Agnes; Allum, Nick; Burri, Regula Valérie; Castro, Paula; Cortiñas Rovira, Sergi; Chabay, Ilan; Dagyte, Ina; de Cheveigné, Suzanne; Delicado, Ana; Felt, Ulrike; Filacek, Adolf; Galev, Todor; Janiuk, Ryszard M.; Krnel, Dusan; Laufenberg, Mike; Manzoni, Federica; Maeseele, Pieter; Mejlgaard, Niels; Moldovan, Andreea; Pashiardis, Petros; Ravn, Tine; Schmidt, Lisa-Marian; Strassnig, Michael; Trench, Brian; Väliverronen, Esa; Wilson, Michelle
 

Coordination

 

Supporters