Title:
|
Tensiones en el sistema de creencias, representaciones y saberes de los docentes. ¿Oportunidades ante el cambio?
|
Author:
|
Birello, Marilisa; Sánchez Quintana, Núria
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
En una época de grandes cambios en los centros educativos, cobra especial relevancia comprenderel modo en el que el docente vive y conceptualiza las nuevas realidades. El estudioque presentamos explora las creencias de los profesores sobre el plurilingüismo a través desus relatos de vida lingüística. El análisis de los datos- de los que mostraremos varios fragmentos-revela la existencia de ciertas tensiones relacionadas con diversas cuestiones – laconcepción sobre la lengua meta, la metodología de enseñanza y aprendizaje, las nuevas realidadesdocentes, etc-. Analizaremos qué tipo de tensiones se producen, con qué cuestionesestán relacionadas y en qué contextos se crean. Todo ello con el propósito de aportar elementos para ahondar en la reflexión y el debate sobre los procesos formativos del profesorado. |
Abstract:
|
Podeu consultar el simposi sencer a: http://hdl.handle.net/2445/50680 |
Publication date:
|
2014-03-03 |
Subject(s):
|
-Desenvolupament professional -Formació del professorat -Multilingüisme -Career development -Teacher training -Multilingualism |
Rights:
|
cc-by-nc-nd, (c) Birello et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Conference Object |
Published by:
|
Esbrina. Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|