To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/50734

Tensiones en el sistema de creencias, representaciones y saberes de los docentes. ¿Oportunidades ante el cambio?
Birello, Marilisa; Sánchez Quintana, Núria
Universitat de Barcelona
En una época de grandes cambios en los centros educativos, cobra especial relevancia comprenderel modo en el que el docente vive y conceptualiza las nuevas realidades. El estudioque presentamos explora las creencias de los profesores sobre el plurilingüismo a través desus relatos de vida lingüística. El análisis de los datos- de los que mostraremos varios fragmentos-revela la existencia de ciertas tensiones relacionadas con diversas cuestiones – laconcepción sobre la lengua meta, la metodología de enseñanza y aprendizaje, las nuevas realidadesdocentes, etc-. Analizaremos qué tipo de tensiones se producen, con qué cuestionesestán relacionadas y en qué contextos se crean. Todo ello con el propósito de aportar elementos para ahondar en la reflexión y el debate sobre los procesos formativos del profesorado.
Podeu consultar el simposi sencer a: http://hdl.handle.net/2445/50680
2014-03-03
Desenvolupament professional
Formació del professorat
Multilingüisme
Career development
Teacher training
Multilingualism
cc-by-nc-nd, (c) Birello et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Esbrina. Universitat de Barcelona
         

Show full item record

Related documents

 

Coordination

 

Supporters