Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/50769

Formación permanente y construcción de identidades en el Equipo docente del practicum de Educación Social
Venceslao, Marta; Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Freixa Niella, Montserrat
Universitat de Barcelona
El objetivo de esta comunicación es presentar la experiencia formativa de aprendizaje en elseno del Equipo Docente de la asignatura del practicum del Grado Educación Social, así comolos procesos de construcción identitaria derivados de la misma. Tratamos de analizar esta experienciacomo espacio de generación de conocimiento pedagógico a partir de la reflexión yla formación que nos brinda la propia práctica docente compartida en el equipo. Proponemosabordar los puntos medulares que dan cuenta de la sistematización de una práctica de formaciónpermanente a partir de la reflexión “en”, “sobre” y “desde” la acción. Es a partir de estasconsideraciones que nos incardinaremos en el proceso de transformación y construcciónde la identidad docente. Para ello, hemos creído oportuno identificar los elementos que coadyuvan en el complejo proceso identitario, para pasar a su posterior análisis.
Podeu consultar el simposi complet a: http://hdl.handle.net/2445/50680
03-03-2014
Desenvolupament professional
Formació del professorat
Ensenyament en equip
Pràcticums
Career development
Teacher training
Teaching teams
Practicums
cc-by-nc-nd, (c) Venceslao et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Esbrina. Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Forés i Miravalles, Anna; Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Venceslao, Marta; Costa Cámara, Sandra
Forés i Miravalles, Anna; Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Venceslao, Marta; Costa Cámara, Sandra
Forés i Miravalles, Anna; Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Venceslao, Marta; Costa Cámara, Sandra