Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/50736

Aprender en contexto: el uso de la geolocalización en la educación secundaria
Gros Salvat, Begoña; Forés i Miravalles, Anna
Universitat de Barcelona
Los profesores están sometidos a diferentes tensiones: sociales, culturales, de mercado, detendencias. Una de estas tensiones más actuales es la irrupción de la cotidianeidad tecnológi -ca dentro y fuera del aula. Son muchos los estudios que intentan visualizar los usos tecnológicospara el aprendizaje, por ejemplo, (Usos de las TIC entre los estudiantes universitarios:perspectiva académica y social de los procesos de aprendizaje mediados. EDU2009-12125) y losusos de las tecnologías por los adolescentes fuera del aula. La tensión a la que nos hemosacercado con nuestra investigación es la prohibición del uso de los móviles en las aulas y/o suuso pedagógico. Esta comunicación se focaliza en el estudio realizado dentro del proyecto “Mimóvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir” una iniciativa impulsada por FundaciónTelefónica en colaboración con Fundación Itinerarium y el Grupo de investigación Consolidado EMA (Entornos y Materiales para el Aprendizaje) de la Universidad de Barcelona, en su línea de Laboratorios Sociales...
Podeu consultar el simposi complet a: http://hdl.handle.net/2445/50680
03-03-2014
Desenvolupament professional
Formació del professorat
Serveis de geolocalització
Educació secundària
Career development
Teacher training
Location-based services
Secondary education
cc-by-nc-nd, (c) Gros Salvat et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Esbrina. Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados