dc.contributor |
Iranzo Iranzo, Fco. Jose |
dc.contributor.author |
Drucker, Tania |
dc.coverage.spatial |
east=40.72895441796868; north=-15.042512130650866; name=Bairro de Macaride, Mozambique Island, Moçambic |
dc.date |
2014-02-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/20790 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria agroalimentària::Aspectes socials |
dc.subject |
Education --Mozambique |
dc.subject |
Paraules clau : Associació ESMABAMA |
dc.subject |
Escola Professional Familiar Rural |
dc.subject |
Formació contínua |
dc.subject |
Autoocupació |
dc.subject |
Emprenedoria |
dc.subject |
Escoles--Moçambic |
dc.title |
Estudio de viabilidad para la mejora de la gestión económica y académica de la escuela profesional familiar rural de Estaquinha. Mozambique |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Viability study for the improvement of economic and academic management of the Estaquinha's Rural Family Professional School. Mozambique Author: Tania Drucker Tutor: Francisco Iranzo Iranzo ABSTRACT The project aims to contribute to improving the quality of education in agricultural techniques of the EFPR Estaquinha mission by promoting self-employment and entrepreneurship students and find teachers linkage with agricultural activities livestock and family background of the students. For this commitment to a theoretical - practical training based on continuous management of small entity agricultural projects by students. In fact, about 42 productive projects of 1,000 each that will have to develop each of the students in the third year of the Estaquinha's Rural Family Professional School (EPFR, in Spanish) during the years 2015 and 2016 are eligible. During these activities the teachers visits to families of students in order to track projects and encourage linking with Community EPFR students and encourage family environment. Secondly, we attempt to help improve infrastructure and services offered by EPFR. The action consists basically on the rehabilitation facilities and procurement of teaching materials for theoretical and practical activities in the field. Other actions will be (1) information campaigns in schools in the area to attract students from the regional environment and (2) awareness sessions in the locality and nearby communities in order to strengthen the importance of vocational agricultural in a region with a high agricultural potential. Keywords: ESMABAMA Association, Family Rural Professional School, Continuing Education , Self Employment , entrepreneurship |
dc.description.abstract |
Estudi de viabilitat per a la millora de la gestió econòmica i acadèmica de l'Escola Professional Familiar Rural de Estaquinha. Moçambic Autora : Tania Drucker Tutor : Francisco Iranzo Iranzo RESUM El Projecte pretén contribuir a la millora de la qualitat de l'educació en tècniques agrícoles de les EFPR de la missió de Estaquinha, mitjançant el foment de l'autoocupació i de l'esperit emprenedor dels alumnes, així com buscar la vinculació del personal docent amb les activitats agrícoles i pecuàries de l'entorn familiar dels alumnes. Per a això s'aposta per una formació contínua pràctic - teòrica basada en la gestió de projectes agrícoles de petita entitat per part dels alumnes. A l'efecte, se subvencionaran uns 42 projectes productius d'uns 1.000 cadascun que hauran de desenvolupar cadascun dels alumnes del tercer any de la EPFR durant els anys de 2015 i 2016. En el transcurs d'aquestes activitats es fomentaran les visites dels professors a les famílies dels alumnes a fi de realitzar el seguiment dels projectes i fomentar la vinculació de les EPFR amb l'entorn familiar i comunitari dels alumnes. En segon terme, es pretén realitzar una millora de les infraestructures i dels serveis oferts per la Escola Professional Familiar Rural (EPFR) de Estaquinha. L'actuació consisteix, bàsicament, en la rehabilitació de part de les instal·lacions i l'adquisició de material docent per a les activitats teòriques i pràctiques en camp. Altres accions seran (1) les campanyes de divulgació en els centres de la zona per a la captació d'alumnes procedents de l'entorn regional i (2) jornades de sensibilització en la missió i les comunitats properes a fi de reforçar la importància de l'ensenyament tècnic agrícola en una regió amb un elevat potencial agrícola. Paraules clau : Associació ESMABAMA , Escola Professional Familiar Rural , Formació contínua , Autoocupació , Emprenedoria |
dc.description.abstract |
Estudio de viabilidad para la mejora de la gestión económica y académica de la Escuela Profesional Familiar Rural de Estaquinha. Mozambique Autora: Tania Drucker Tutor: Francisco Iranzo Iranzo RESUMEN El Proyecto pretende contribuir a la mejora de la calidad de la educación en técnicas agrícolas de las EFPR de la misión de Estaquinha, mediante el fomento del autoempleo y del espíritu emprendedor de los alumnos, así como buscar la vinculación del personal docente con las actividades agrícolas y pecuarias del entorno familiar de los alumnos. Para ello se apuesta por una formación continua práctico-teórica basada en la gestión de proyectos agrícolas de pequeña entidad por parte de los alumnos. Al efecto, se subvencionarán unos 42 proyectos productivos de unos 1.000 cada uno que tendrán que desarrollar cada uno de los alumnos del tercer año de la Escuela Profesional Familiar Rural (EPFR) durante los años de 2015 y 2016. En el transcurso de estas actividades se fomentarán las visitas de los profesores a las familias de los alumnos al objeto de realizar el seguimiento de los proyectos y fomentar la vinculación de las EPFR con el entorno familiar y comunitario de los alumnos. En segundo término, se pretende realizar una mejora de las infraestructuras y de los servicios ofrecidos por la EPFR de Estaquinha. La actuación consiste, básicamente, en la rehabilitación de parte de las instalaciones y la adquisición de material docente para las actividades teóricas y prácticas en campo. Otras acciones serán (1) las campañas de divulgación en los centros de la zona para la captación de alumnos procedentes del entorno regional y (2) jornadas de sensibilización en la misión y las comunidades cercanas al objeto de reforzar la importancia de la enseñanza técnica agrícola en una región con un elevado potencial agrícola. Palabras clave: Asociación ESMABAMA, Escuela Profesional Familiar Rural, Formación continua, Autoempleo, Emprendimiento |