dc.contributor |
Prats Planagumà, Lluís |
dc.contributor |
Universitat de Girona. Facultat de Turisme |
dc.contributor.author |
Vives García, Miquel |
dc.date |
2013-09 |
dc.date.accessioned |
2014-01-29T23:43:32Z |
dc.date.available |
2014-01-29T23:43:32Z |
dc.date.issued |
2014-01-29T23:43:32Z |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10256/8806 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.relation |
Màster Interuniversitari en Direcció i Planificació de Turisme |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Turisme -- Catalunya -- Barcelona |
dc.subject |
Tourism - Catalonia -- Barcelona |
dc.subject |
Turisme i cinematografia |
dc.subject |
Tourism and motion pictures |
dc.title |
Turismo inducido por el cine: aplicación del caso a la ciudad de Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
Este trabajo intenta abordar el fenómeno del turismo de cine, fenómeno que ha provocado numerosas investigaciones y trabajos acerca del papel del cine en el ámbito turístico y su capacidad de difundir y consolidar imaginarios. Algunos de estos trabajos no aportan novedad cayendo frecuentemente en repeticiones y en análisis experimentales que sólo reportan datos estadísticos pero no avanzan en la investigación de su naturaleza, más compleja de lo que a simple vista parece. Barcelona, como ciudad icónica que está de moda, está huérfana de estudios acerca del fenómeno del turismo de cine, y de los impactos que recibe procedentes del mismo. El centro de interés y de estudio turístico gira sobre todo en torno al turismo cultural, de negocios y de cruceros, tal vez porque sus impactos son más directos y el turista potencial está más identificado. Se parte de la base que primeramente debemos analizar la situación que vive la producción cinematográfica en la ciudad – fuente indispensable para que los diferentes proyectos cinematográficos puedan realizarse y así permitir la aparición de nuevas películas – que darán lugar a su posterior influencia y beneficios, ya conocidos y esperados. Una vez se tiene la "materia prima", se trata de comprobar si Barcelona la aprovecha – y por lo tanto se realizan las acciones y esfuerzos necesarios para que así suceda – como herramienta de promoción turística por parte de las Administraciones Públicas, en la medida de lo posible atendiendo a los numerosos estudios que tratan el tema |