Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/220414

Difusión del consumo de leche en España (1865- 1981)
Hernández, Ismael; Muñoz Pradas, Francesc; Pujol, Josep (Pujol Andreu)
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
La aproximación habitual en el estudio de la difusión del consumo de un alimento, además de descomponer su aportación nutricional, consiste en estudiar la evolución de sus consumos medios. Pero en todo proceso de difusión de un nuevo producto, establecer el consumo promedio es tan importante como conocer el número de consumidores. Este artículo propone un análisis de la recepción del consumo de leche entre la población española atendiendo a ambas dimensiones entre finales del siglo XIX y 1981. Esto es, se combinará el conocimiento de la evolución del número de consumidores con el de sus niveles medios de consumo. Adoptar este planteamiento supone enfrentarse con el problema de la ausencia de datos sobre la magnitud de consumidores en las fuentes estadísticas disponibles. Este artículo propone una estrategia metodológica diseñada para reconstruir la evolución de esa población tanto en una escala temporal como espacial.
14-10-2013
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus
Llet -- Consum -- Espanya -- Història – 1865-1981
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
41 p.
Documento de trabajo
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica);2013_03
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
uhe2013_03.pdf 569.6 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem