To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/21225

Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita
Cassany, Daniel
Pueden distinguirse cuatro enfoques metodológicos básicos en la enseñanza de los procesos superiores de la expresión escrita: un primer enfoque se basa en el estudio analítico de la estructura general de la lengua; el segundo propone un trabajo más holístico de la comunicación, a partir de tipos de texto y de materiales; el tercer enfoque pone énfasis en el desarrollo del proceso de composición de textos escritos; finalmente, el cuarto se concentra en el contenido de los textos para aprovechar el potencial creativo y de aprendizaje de la expresión escrita. El presente artículo esboza las principales características lingüísticas, didácticas y psicológicas de los cuatro enfoques, y lo hace de una forma mixta, enumerando las principales bases teóricas, explicando lo que pasa en el aula, y comparando varios ejemplos de cada enfoque.
2013-11-04
© Aprendizaje S.A. Todos los derechos reservados.
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fundación Infancia y Aprendizaje
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters