Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10230/21223

Los enfoques comunicativos: elogio y crítica
Cassany, Daniel
Universitat Pompeu Fabra
El objetivo de este artículo introductorio es esbozar las características comunes que sustentan lamayoría de esas propuestas, para poder entender uno de los caminos más relevantes que ha seguidola didáctica de la lengua en la segunda mitad del siglo XX. A continuación mencionamos lascircunstancias socio-históricas en que emergieron dichas propuestas, así como los principioslingüísticos y pedagógicos en que se fundamentan y una descripción esquemática de su dinámica enel aula. Un apartado final apunta algunas reflexiones personales sobre las perspectivas de futuro. Lanecesaria brevedad del artículo obliga a sintetizar los distintos apartados y a remitir a unos pocosmanuales específicos de cada aspecto.
04-11-2013
Lingüística -- Història -- S. XX
Lingüística -- Ensenyament
© Universidad de Antioquia
Artículo
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Universidad de Antioquia
         

Mostrar el registro completo del ítem