dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica a l'Enginyeria |
dc.contributor |
Sangrà Mas, Juan |
dc.contributor.author |
Gómez Rodriguez, Javier |
dc.date |
2013 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/19504 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Disseny i construcció de vehicles |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Aeronàutica i espai::Aeronaus |
dc.subject |
Aeronautics--Equipment and supplies |
dc.subject |
FW 190 |
dc.subject |
Tren aterrizaje |
dc.subject |
Motor radial |
dc.subject |
Reconstrucción |
dc.subject |
Renderizado |
dc.subject |
FEM |
dc.subject |
Simulaciones |
dc.subject |
CATIA V5 |
dc.subject |
3DS MAX |
dc.subject |
Madrid |
dc.subject |
Avions militars -- Projectes i construcció |
dc.title |
Tren de aterrizaje del FOCKE WULF FW 190, reconstrucción y análisis virtual |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Este proyecto consiste en la reconstrucción virtual del tren de aterrizaje de un
avión de la Segunda Guerra Mundial, y del motor radial que necesitaba para
su correcto funcionamiento.
El objetivo principal de este proyecto es diseñar y modelar en 3D todas las
piezas que componen tanto el motor radial como el tren de aterrizaje, todo
esto llevado a cabo con el programa CATIA V5 y sus diferentes módulos para
crear, ensamblar y simular todo el conjunto.
El proyecto cuenta con varias fases, la primera de ellas, es el ámbito de la
búsqueda de información, luego un posterior análisis de ésta, para su posterior
estudio y comprensión. Una vez finalizada esta etapa se decide hacer un viaje
a Madrid, al Museo del Aire, para ver in situ tanto el tren de aterrizaje como
el motor radial. Es de agradecer también toda la ayuda prestada allí y
mencionada correctamente en su apartado correspondiente.
Por último se realiza unas simulaciones, para comprobar que los mecanismos
son muy fieles a la realidad que los acoge. Y se comprueba con éxito que se
han cumplido los objetivos.
Una vez finalizada las fases, se realiza un presupuesto para optimizar la
inversión que supondría si encargáramos un trabajo de tal magnitud a un
ingeniero o empresa relacionado con el tema.
Al ser una reconstrucción virtual de una maquinaria antigua se aprende
nuevos conceptos quizás ya olvidados por muchos libros o apuntes. |