To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/21187

Aproximación a la literacidad crítica
Cassany, Daniel; Castellà, Josep M.
Universitat Pompeu Fabra
Exploramos aquí los conceptos de literacidad y de crítica, o de lectura y escritura de ideologías, tomando "ideología” como el posicionamiento que hace un autor en su texto sobre cualquier cuestión (política, social, deportiva, etc.). Analizamos el campo semántico de ambos conceptos, sus raíces filosóficas, pedagógicas y lingüísticas, y los vocablos usados en varios idiomas para denominarlos. Formulamos finalmente la distinción teórica entre un lector crítico y acrítico, a partir de las aportaciones del Análisis Crítico del Discurso, y lo ejemplificamos con el caso de un cartel político de 5 palabras.
2013-10-21
Lectura -- Comprensió
Alfabetització
Alfabetización
Lectura
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/br/
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidade Federal de Santa Catarina
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Cassany, Daniel; Atienza Cerezo, Encarna; Castellà, Josep M.; Cortiñas Rovira, Sergi; Hernàndez Valcarcel, Maria del Carmen; López Ferrero, Carmen; Martín Peris, Ernesto; Oliver del Olmo, Sònia
 

Coordination

 

Supporters