Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/218205

Utilización didáctica de la prensa del corazón en la etapa instrumental de la formación básica de adultos
Molina Rodríguez-Navas, Pedro
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació; Moreno Sardà, Amparo (dir)
La investigación que se presenta en este trabajo se asienta en una experiencia didáctica llevada a cabo durante los cursos escolares 1993/94 y 1994/95, como profesor del Aula Municipal de Adultos de Pallejà (comarca del Baix Llobregat). El origen de la investigación fue mi interés, como profesional de la educación, por valorar la utilidad de los medios de comunicación escritos como instrumento didáctico en la formación de adultos.El objetivo de esta investigación es comprobar que la utilización de la prensa del corazón permitela consolidación del aprendizaje de la lectoescritura,en sí misma y como articuladora de los contenidos propios de otras áreas de conocimiento permitiendo alcanzar uan serie de objetivos(unión entre contenidos reglados y "cultura para la vida", desarrollo de capacidades intelectuales, hábito de discusión y trabajo en grupo) El resultado de la investigación han permitido constatar que las revistas del corazón son un material didáctico de valiosísimo uso en la educación de adultos
1995
070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació
374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults
Premsa en l'ensenyament
Educació d'adults
Premsa femenina
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
139 p.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
pedromolinarn U ... la prensa del corazón.pdf 418.4 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem