dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica |
dc.contributor |
Tapia Gómez, Ana M. |
dc.contributor |
López Bravo, Rogelio |
dc.contributor.author |
Martí Hoyos, Xavier |
dc.contributor.author |
Ramírez Predrosa, David |
dc.coverage.spatial |
east=1.982882022857666; north=41.48211474815381; name=08755 Castellbisbal, Barcelona, Espanya |
dc.coverage.spatial |
east=1.9776463508605957; north=41.52211121267004; name=08231 Ullastrell, Barcelona, Espanya |
dc.date |
2013-02-08 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/19091 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geomàtica |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Transport per carretera |
dc.subject |
Roads--Maintenance and repair |
dc.subject |
Surveys |
dc.subject |
Carreteres -- Manteniment i reparació |
dc.subject |
Aixecaments topogràfics -- Catalunya |
dc.title |
Proyecto de mejora de la carretera B-151 |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En el presente proyecto, se ha realizado una rehabilitación y mejora de la vía B-151, la cual está
formada por una parte urbana y otra interurbana, procurando solventar el deterioro existente de la
vía y mejorar la seguridad de ésta. Debido al aumento de desplazamientos y al hecho de que una
gran parte de éstos son realizados por camiones de gran tonelaje, se ha creado un nuevo trazado
en la parte interurbana de la vía que ha permitido aumentar la velocidad de la vía de 50 Km/h
actuales a 60 Km/h.
Dicha vía, está situada entre los municipios de Castellbisbal y Rubí. El municipio de Castellbisbal
dispone en total de una extensión de 31 Km2 y una población aproximada de unos 12.000
habitantes, mientras que Rubí tiene una extensión total de 32 Km2 y una población aproximada de
unos 70.000 habitantes.
Los trabajos de campo se han llevado a cabo mediante un levantamiento con dos receptores GPS
que han permitido obtener unas coordenadas donde apoyar el proyecto, y posteriormente, se ha
realizado un levantamiento topográfico a partir de Estación Total donde se ha procurado abarcar
la máxima extensión posible de terreno.
A partir de los datos obtenidos en campo, se han realizado los cálculos necesarios para conseguir
las coordenadas finales de las bases del itinerario para la correcta obtención del levantamiento
topográfico base necesario a escala 1:500.
Para el diseño del nuevo trazado de la carretera, se han tenido en cuenta la planta y el
alzado actuales y a partir de ellos se ha creado una nueva alineación y rasante. Además, se
han mejorado la sección tipo de la vía, los drenajes facilitando la salida de las aguas, y la
señalización de la vía.
Para realizar las mejoras comentadas se ha utilizado el programa de diseño AutoCAD civil 3D |