To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/46392

El valor de la autonomía emocional en la pre-adolescencia
Castillo Cano, Ma Àngeles; Pérez Escoda, Núria
Universitat de Barcelona
Podeu consultar les jornades completes a: http://hdl.handle.net/2445/46286
Está demostrado que los buenos hábitos aprendidos durante la infancia actúan como factores protectores en la edad adulta; es por ello que se plantea un programa de educación emocional para ciclo superior de primaria, porque es en esta etapa pre-adolescente (11-13a) cuando se construyen los cimientos para conseguir cuotas de autonomía personal. En este estudio ponemos el acento en la autonomía emocional porque entendemos que es una de las competencias personales más complejas para conseguir una independencia saludable. Implica la capacidad de pensar, sentir, tomar decisiones responsables; implica el autoconocimiento, la autoaceptación, la confianza en uno mismo y adquirir una actitud positiva ante la vida. El trabajo continuado y sistemático de cada una de estas dimensiones permite un mayor grado de autoeficacia emocional y en consecuencia un fortalecimiento de la autoestima. Constituye la mejor vacuna para la prevención de conductas disruptivas.
Educació emocional
Educació en valors
Congressos
Emotional education
Values education
Congresses
cc-by-nc-nd (c) Castillo Cano, 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
ICE UB
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Pérez Escoda, Núria; Bisquerra Alzina, Rafael; Filella Guiu, Gemma, 1966-; Soldevila, A.
Sánchez Asín, Antonio; Sans Martín, Antoni; Buisán Serradell, Carmen; Jurado de los Santos, Pedro; Hernández, Javier; Pérez Escoda, Núria; Servent, N. (Núria)
Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Forés i Miravalles, Anna; Rubio i Serrano, Laura; Gil Pasamontes, Esther; Costa Cámara, Sandra; Pérez Escoda, Núria
 

Coordination

 

Supporters