Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/212754

La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico
Peer Assessment in Social Education: between the professional and the academic
Martínez Rivera, Óscar
Garreta Gambus, Francesc; Navarro Segura, Lisette
El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.
The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators
01-03-2013
378 - Ensenyament superior. Universitats
Innovació educativa -- Ensenyament universitari
Avaluació
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
14 p.
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
M2_53_cs.pdf 751.8 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem