Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/44312

Alumnos en las consultas clínicas. Normas de estilo para un mejor aprovechamiento de las rotaciones clínicas de los estudiantes de medicina
Borrell i Carrió, F. (Francesc); Pablo Rabassó, Joan de; Pujol Farriols, Ramon; Gudiol i Munté, Francesc
Universitat de Barcelona
Los estudiantes de medicina efectúan una parte de sus rotaciones en entornos como salas de hospitalización, consultas externas y centros de salud, donde comparten las experiencias clínicas con un médico al que llamaremos"tutor". La reforma de los planes docentes abordados por las facultades de medicina pone el acento en este tipo de prácticas [1,2]. El presente trabajo se enmarca en un esfuerzo de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona para hacer presente las habilidades de comunicación en la tarea docente [3,4], e indica algunas pautas para la recepción y acomodación de estos estudiantes, así como situaciones delicadas que deben ser resueltas con asertividad...
Estudiants universitaris
Medicina
Pràctiques pedagògiques
College students
Medicine
Student teaching
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2011
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Villalonga Vadell, Rosa María; Pujol Farriols, Ramon; Moreno Aguado, Víctor; Carratalà, Jordi; Borrell i Carrió, F. (Francesc); Gudiol i Munté, Francesc
Pujol Farriols, Ramon; Gómez Sáez, José Manuel; Martínez Carretero, Josep Maria
Formiga Pérez, Francesc; Ferrer, A.; Duaso, E.; Olmedo, C.; Pujol Farriols, Ramon
Formiga Pérez, Francesc; Ferrer Feliu, Assumpta; Chivite, David; Montero Saez, Abelardo; Sanz, Hector; Pujol Farriols, Ramon; Octabaix Study
Formiga Pérez, Francesc; Ferrer Feliu, Assumpta; Chivite, David; Montero Saez, Abelardo; Sanz, Hector; Pujol Farriols, Ramon; Octabaix Study