Title:
|
Análisis del sexismo en la publicidad
|
Author:
|
Espín López, Julia Victoria; Marín Gracia, Ma. Ángeles, 1955-; Rodríguez Lajo, Mercedes
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
En este artículo se presenta la investigación realizada sobre el análisis de estereotipos y sesgos sexistas en la publicidad en dos medios de comunicación: prensa escrita y televisión con la finalidad de analizar los modelos de mujer presentes en los anuncios publicitarios. Para llevar a cabo este estudio ha sido necesaria la elaboración y validación de instrumentos de análisis de estos estereotipos y sesgos sexistas. Se parte de una fundamentación teórica donde se resumen los estudios realizados en este ámbito y las conclusiones más significativas que aportan, así como la enumeración de los estereotipos y sesgos que sirven como criterios de análisis en nuestro estudio. La presentación de la metodología utilizada y las fases del estudio dan paso a un resumen de los análisis efectuados y la formulación de los diferentes modelos de mujer que la publicidad actual transmite. |
Subject(s):
|
-Sexisme en els mitjans de comunicació de massa -Publicitat -Mitjans de comunicació de massa -Sexism in mass media -Advertising -Mass media |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2004
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
|
Share:
|
|