Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/211013

Algunas consideraciones en el debate sobre ámbitos emergentes en la educación social
Vilar, Jesús
En esta comunicación se propone reflexionar sobre el peso que ha tenido el debate de los ámbitos en el proceso de construcción de la identidad profesional en la educación social y cómo, a su vez, esta forma de plantear la construcción de la identidad está condicionando su desarrollo posterior, con el riesgo de perder mucho de lo que se ha avanzado. El origen histórico de la profesión y la singular forma como ésta se ha construido ha centrado el debate de la identidad profesional en la definición de los ámbitos de intervención, de manera que el profesional se ha venido identificando más por lo que hace en determinados lugares que por lo que esencialmente debería ser, al margen del lugar donde desarrolla su actividad. En segundo lugar, también ha contribuido a poner el énfasis de la identidad en el espacio de intervención el hecho de proceder de una cultura profesional actuadora, más centrada en la acción que en la reflexión.
03-05-2013
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances
Educació social
Educadors socials
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
10 p.
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Facultat d'Educació Social i Treball Social Universitat Ramon Llull
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
Comunicación SIPS Jesús Vilar.pdf 63.85 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Vilar, Jesús; Puig Rovira, Josep M.
 

Coordinación

 

Patrocinio