To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/18925

Los mercados públicos en la ciudad contemporánea
Guàrdia Bassols, Manuel; Oyón Bañales, José Luis
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Composició Arquitectònica; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Urbanisme i Ordenació del Territori; Universitat Politècnica de Catalunya. PUPP - Perspectives Urbanes: Processos i Projectes
La historia de los mercados ha sido escasamente estudiada, aunque exista un notable consenso de que han sido la fuerza modeladora de las ciudades europeas desde el medioevo. En la ciudad contemporánea las formas comerciales han atraído fundamentalmente por su novedad. Han interessado así en los distintos momentos históricos los pasajes, los grandes almacenes, los autoservicios, los supermercados o los centros comerciales. Pasada la primera fase de construcción de los nuevos los mercados metálicos decimonónicos, y algunas propuestas de las primeras décadas del siglo XX, pronto los mercados se asociaron a un formato del pasado que, tarde o temprano, debía pasar a mejor vida. La experiência ha demostrado, sin embargo, la alta capacidad de supervivencia de los mercados frente a los rápidos ciclos de auge y obsolescencia de los nuevos formatos comerciales. El caso de Barcelona puede ofrecer algunos elementos para una aproximación comparada.
Peer Reviewed
Àrees temàtiques de la UPC::Urbanisme::Aspectes econòmics
Markets
Mercats
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Guàrdia Bassols, Manuel; Oyón Bañales, José Luis
Guàrdia Bassols, Manuel; Oyón Bañales, José Luis
Guàrdia Bassols, Manuel; Oyón Bañales, José Luis
Fava, Nadia; Guàrdia Bassols, Manuel; Oyón Bañales, José Luis
García Espuche, Albert; Guàrdia Bassols, Manuel; Monclús Fraga, Francisco Javier; Oyón Bañales, José Luis
 

Coordination

 

Supporters