Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2117/17856

Estudio de la implementación de sistemas de velocidad variable en la vía C-31N de acceso a la ciudad de Barcelona
Santos López, M. Antonia de los; Gallegos Díez, David; Liesa Mestres, Francisco
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Mecànica; Universitat Politècnica de Catalunya. GREVTAM - Grup de Recerca en Vibracions i Teoria i Anàlisis de Màquines; Universitat Politècnica de Catalunya. IMEM - Innovació, Modelització i Enginyeria en (BIO) Materials
En los últimos años, los sistemas de gestión inteligente del tráfico se están incorporando como una herramienta de futuro para la gestión de la movilidad en los accesos a las grandes ciudades. Los objetivos principales son la reducción de las colas y el tiempo de recorrido, la reducción de las emisiones y la reducción de los accidentes. En este trabajo se evalúan los potenciales beneficios que conlleva la instalación de los sistemas de velocidad variable en una de las vías de acceso a la ciudad de Barcelona –C31 Norte- que aún no dispone de dicho sistema de gestión que absorbe una gran parte de la movilidad de los accesos norte de la ciudad. Para dicha vía se ha caracterizado el flujo de tráfico y a partir de datos experimentales se ha obtenido un patrón de flujo. Así mismo se ha modelizado la vía y se ha realizado la simulación, mediante el programario AIMSUN, del comportamiento del flujo de tráfico al aplicar sistemas de velocidad variable en situaciones cercanas a la congestión, con el fin de valorar sus beneficios potenciales. Las variables de tráfico analizadas son la densidad (ocupación) e intensidad (flujo), el porcentaje de intensidad con respecto a la capacidad de la vía, el tiempo de recorrido y el tiempo de demora y parada, el número de paradas y la velocidad. Todas las variables se han analizado tanto a lo largo de toda la vía como en cada una de las secciones de la vía consideradas.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Trànsit
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica
Intelligent transportation systems
Enginyeria del trànsit -- Catalunya -- Barcelona (Àrea metropolitana)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats