Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/16869

Estudio de viabilidad económica de una nueva línea de productos
Menéndez Claret, Carlos
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Ibáñez, José María
Este proyecto analiza la viabilidad económica de introducir una nueva línea de negocio por parte de la empresa Transformad.SA. Esta nueva línea consiste en la producción de laminados decorativos de altas prestaciones para el sector del mueble, empleando la tecnología de curado mediante haz de electrones conjuntamente con un innovador método de aplicación de la resina, mejorando significativamente el acabado superficial. Para poder analizar la viabilidad de dicha inversión, se ha procedido a hacer un estudio sobre los posibles mercados para este producto, con el objetivo de hacer una estimación del mercado potencial. Al tratarse de un producto con una relación precio vs peso bastante elevada, el estudio a realizar no puede restringirse sólo a un ámbito nacional. Es por ello que se hará un análisis a nivel europeo. El siguiente paso ha sido realizar un estudio detallado de los costes totales, para poder hacer una comparativa de precios y prestaciones con la finalidad de obtener una estimación de las ventas. Con las previsiones de ventas hemos procedido a calcular los principales ratios económicos, de los cuales se extrae la conclusión de que la inversión es rentable. El proyecto reafirma la idea de que a pesar de la situación económica actual, esta inversión resulta una gran oportunidad, puesto que el salto tecnológico que se pretende realizar, abre las puertas a un gran mercado. Sin un producto innovador, sería impensable introducirnos en este mercado, puesto que la inversión necesaria sería muy elevada, siendo incluso más rentable adquirir una o varias firmas ya existentes, mientras que mediante este producto, podríamos lograr un mercado mayor, con una inversión mucho más reducida. El hecho de ser los creadores de este artículo, nos puede permitir situar la marca como un referente en el sector sin necesidad de realizar una costosa campaña publicitaria.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació
New products -- Evaluation
Market surveys
Costs, Industrial
Productes nous -- Avaluació
Mercat -- Anàlisi
Costos de producció
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem

 

Coordinación

 

Patrocinio