Title:
|
Estimación de la propensión a adquirir otro/s producto/s de los clientes de un operador de comunicaciones
|
Author:
|
Fourie, Emanuela
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Estadística i Investigació Operativa; Barrera, Enrique; Tort-Martorell Llabrés, Xavier |
Abstract:
|
El contenido de ésta Tesis Final de Máster abarca una solución analítica que Arvato Services Iberia S.L. ofrece a una empresa operadora de comunicaciones, objetivo del cual es aumentar la contratación de productos entre sus clientes actuales. Los recursos en todo momento son mínimos y la información de los clientes son escasos. . Se trata de asignar a cada cliente de en una empresa operadora de comunicaciones, los productos adicionales que es más propenso a contratar. La asignación se basará en la información sobre el cliente facilitada por la empresa y la disponible en una bbdd externa que contiene información socio-demográfica. Se usarán herramientas de Data Mining a lo largo del proyecto hasta realizar un modelo bietápico que permitirá asignar cada cliente a un segmento. Una vez segmentado se asignará a cada segmento una propensión de cada producto y combinaciones de productos. |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Matemàtiques i estadística::Estadística matemàtica -Mathematical statistics -Business Intelligence -Data Mining -Venta cruzada -Propensión -Muestreo Bietápico (dos etapas) -Estadística matemàtica -- Aplicacions -Classificació AMS::62 Statistics::62P Applications |
Rights:
|
|
Document type:
|
Research/Master Thesis |
Published by:
|
Universitat Politècnica de Catalunya
|
Share:
|
|