dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
dc.contributor |
López Pita, Andrés |
dc.contributor.author |
Gracia Vitoria, Javier |
dc.date |
2012-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/16258 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport ferroviari |
dc.subject |
Railroads--Management |
dc.subject |
Railroad engineering |
dc.subject |
Railroads--Maintenance and repair |
dc.subject |
Ferrocarrils--Direcció i administració |
dc.subject |
Enginyeria de ferrocarrils |
dc.subject |
Ferrocarrils--Manteniment i reparació |
dc.title |
Contribución al conocimiento de las técnicas de mantenimiento de vía en los Ferrocarriles de la República Checa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
[ANGLÈS] The Railway transport of conventional lines in Czech Republic has nearly two centuries
of history. The Eastern European countries have always been characterized for having
a very dense network of railway infrastructure and the Czech Republic is no less. Given
its geographical location is a key country for the connection between the Balkans and
Central and Northern European countries. (...) As a result, the objectives for this minor thesis are to analyze the main lines of the
Czech Railway network, identify critical sections and to offer a solution to them.
Providing technical information of all the machinery available and assigning, once all
income and expenses have been assessed; an economic indicator as a reference to
make a decision about potential investment regarding these works. |
dc.description.abstract |
[CASTELLÀ] El transporte ferroviario de las líneas convencionales en la República Checa cuenta
con casi dos siglos de historia. Los países pertenecientes a Europa del Este siempre
se han caracterizado por tener una red muy densa de infraestructura ferroviaria y la
República Checa no es menos. Dada su situación geográfica es un país clave para la
conexión entre los países de los Balcanes y la Europa Central y del Norte. (...) Por ello la presente tesina tiene como objetivo analizar las líneas principales de la red,
identificar sus tramos críticos y ofrecer una solución a éstos. Proporcionando una
información técnica de toda la maquinaria disponible y asignando, una vez han sido
evaluados todos los ingresos y gastos, un indicador económico que sirva de referencia
a la hora de tomar una decisión de cara a afrontar estas obras. |