Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/29004

La formació permanent del professorat d'educació infantil. Elements de reflexió
Defis, Otília; Candela, Ferran A.; Martínez Olmo, Francesc; Morón, Sílvia; Vinuesa, Maria
Universitat de Barcelona
Las características específicas del colectivo de profesionales de la etapa de Educación infantil proyectan una dinámica muy activa que genera nuevas metodologías, estrategias y recursos para una intervención educativa de calidad, en una etapa de vital importancia para el correcto desarrollo infantil. Estas características han de tenerse en cuenta en la formación de formadores del profesorado de esta etapa educativa, para favorecer su desarrollo profesional. Son necesarios proyectos de formación alternativos que conecten los «ámbitos de educación» a partir de propuestas integradas: escuela, familia, instituciones locales y asociaciones. Conjuntamente han de elaborar modelos desinteresados y democráticos, capaces de canalizar la interacción y la reciprocidad entre la cultura de la escuela y la cultura externa a ella.
Formació del professorat
Educació permanent
Mestres d'educació infantil
Avaluació
Teacher training
Continuing education
Preschool teachers
Evaluation
(c) ICE Universitat de Barcelona, 2006
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ICE Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Boix, Roser; Cano García, Elena; Cayuso, Mercedes; Defis, Otília; Llop i Giner, Josep Manuel; Lorenzo Ramírez, Núria; Pla i Molins, Maria; Pujol, M. Antònia (Maria Antònia)
Garcia Gonzalez, I.; Boix Navarro, M.; Martínez Olmo, Francesc; Noguera Pigem, Elena; Rajadell, Núria; Sabariego Puig, Marta