dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Káganer, Evgeny |
dc.contributor |
Subirachs Torné, Miquel |
dc.contributor.author |
Oré Català, Carlos Manuel |
dc.date |
2011-04 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/12272 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Microeconomia::Empreses |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Comerç electrònic |
dc.subject |
Electronic commerce |
dc.subject |
International trade |
dc.subject |
Contracting out |
dc.subject |
Web portals |
dc.subject |
Comerç electrònic |
dc.subject |
Comerç exterior |
dc.subject |
Contractació externa |
dc.subject |
Portals d'Internet |
dc.title |
Proyecto de sistemas para la estructuración de las Plataformas de Externalización Online: Análisis de los factores de éxito y mejora continua para la satisfacción de los usuarios. Aplicación a las Plataformas actuales |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En un mundo cada vez más globalizado, las tecnologías de la información y las
comunicaciones (TIC) están proporcionando a las pequeñas empresas (desde pequeñas
start-ups hasta negocios locales) acceso a recursos que hasta hace poco estaban al
alcance de grandes empresas únicamente.
El objeto estudio de este proyecto son unos sitios web, que llamaremos Plataformas de
Tercerización Online, que permiten que empresas de cualquier tamaño se pongan en
contacto con profesionales en cualquier parte del mundo para la tercerización de
proyectos y/o tareas.
Desde el punto de vista de la empresa, las ventajas de este nuevo modelo de trabajo son
una mayor inmediatez, menor dependencia de agencias, reducción de costes y acceso a
un banco de talento global, antes sólo al alcance de grandes multinacionales.
Desde el punto de vista de las personas, esto se traduce en la flexibilidad de poder
trabajar para empresas en cualquier parte del mundo desde la comodidad del hogar, en
el horario que uno elija. Esto tiene una especial repercusión en madres recientes,
personas en países emergentes, personas con limitado acceso a empresas e incluso
para personas con un trabajo estable pero con una necesidad de explorar y explotar
nuevas facetas.
Lo que estas plataformas están consiguiendo es una mayor distribución del trabajo en el
mundo, estableciendo un sistema de meritocracia que premia a aquellos con las mejores
habilidades, propiciando un canal para el desarrollo personal y profesional de las
personas y elementos de ventaja competitiva para las empresas.
A pesar de las numerosas ventajas que esta modalidad de trabajo presenta, esta opción
sigue siendo terreno de pequeñas empresas y emprendedores. ¿Qué hace falta para que
incluso las grandes empresas cambien su estrategia para adaptarse a esta tendencia?
Existe una serie de desventajas tanto en el lado de las empresas como en el de los
profesionales que las plataformas deberán sortear antes de conseguir que estos servicios
se conviertan en un recurso habitual de las empresas del mundo. |