dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Subirachs Torné, Miquel |
dc.contributor.author |
Cobos Tejero, Antonio |
dc.date |
2010-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/9985 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Microeconomia::Empreses |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions::Modelització de transports i logística |
dc.subject |
New business enterprises |
dc.subject |
Business planning |
dc.subject |
Textile industry |
dc.subject |
Empreses -- Creació |
dc.subject |
Empreses -- Planificació |
dc.subject |
Indústria tèxtil |
dc.title |
Creación y puesta en marcha de una Empresa de servicios profesionales |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Con este trabajo se pretende definir la creación y puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales para dar respuesta a las necesidades industriales actuales del sector del transporte en el tejido industrial catalán.
Con esta finalidad se presenta el plan de empresa, que abarca desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica.
En la primera fase de este trabajo, como punto de partida de todo proyecto empresarial, se expone el tipo de negocio a poner en marcha. En esta fase se plasma la idea de negocio, se define el mercado potencial existente en el tejido industrial catalán y se analiza las tendencias del mercado en el ámbito catalán, nacional y europeo. Por último, en es este apartado se define las diferentes líneas de actuación que se prevé poner en marcha durante los primeros años de funcionamiento de la nueva empresa para dar respuesta a la necesidades del sector del transporte.
Una vez desarrollada y presentada la idea de negocio se procede a analizar y elegir la forma jurídica, analizando las posibilidades existentes en el mercado actual, más apropiada para la creación de una nueva empresa en el sector del transporte.
Posteriormente, se analiza y se define el proceso de constitución y adopción de personalidad jurídica de la empresa y se finaliza con la definición de los trámites para la puesta en marcha de la empresa.
En la siguiente fase del trabajo, con la finalidad de analizar la viabilidad de la constitución de la empresa se presenta el plan económico y financiero de los primeros años de funcionamiento de la empresa. Primero se presenta una previsión de ventas y costes durante los primeros 5 años, posteriormente se realiza el presupuesto y se analiza la tesorería para definir el tipo de financiación ajena necesaria para poder iniciar este proyecto tan ambicioso y por último, se realiza el análisis de la viabilidad del proyecto.
Como última fase del trabajo se presenta las conclusiones obtenidas. |