Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/9998

Plan estratégico de la empresa MP Consultors S.L.
Ures Gómez, Inés
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Màquines i Motors Tèrmics; Palà Sibila, Josep
El objetivo del documento es realizar un análisis de la situación actual de la empresa MP Consultors S.L. para posteriormente detectar los problemas y ventajas de la misma y elaborar un diagnóstico. Con esta información se proporcionará además un plan de acción a 4 años vista. La metodología utilizada en la elaboración de este Business Plan combina métodos de la intensificación de Gestión de Ingeniería Industrial de la ESTEIB, UPC (universidad donde he estudiado), ESADE, IESE (ambas universidades de prestigio dentro del mundo del business) y The Boston Consulting Group, una de las principales empresas de consultoría estratégica de empresa del mundo. Después de la realización del análisis pertinente, que incluye una investigación cuantitativa, una investigación cualitativa y un análisis de la competencia, los futuros productos y los posibles sectores y clientes a la disposición de MP, se ha concluido que si MP Consultors decide expandirse deberá ampliar su ámbito geográfico, los sectores a los que sirve, desarrollar un nuevo producto y contratar un nuevo comercial para optimizar su proceso de producción. Además, deberá realizar un cambio en su estrategia de marketing, cambiando su imagen, la estructuración de sus clientes y su página web. Adicionalmente, los accionistas principales han decidido realizar una ampliación de capital para asumir el gasto que está expansión supondrá para MP y apoyar así el crecimiento de la misma. Hemos concluido así, que MP Consultors es una empresa con muchas posibilidades de crecer, con mucho potencial y con profesionales cualificados para la misión. Se han proporcionado además unas directrices generales que permitirán a MP crecer de manera ordenada y sistemática y que a largo plazo, le permitirán comprobar si ha conseguido lo que se propuso inicialmente cuando decidió crecer.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Microeconomia::Empreses
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció
Business planning
Empreses -- Planificació
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem