dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Alabart López, Xavier |
dc.contributor.author |
Herrero Aibar, Laura |
dc.date |
2010-04 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/9342 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Competitivitat i innovació |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Màrqueting |
dc.subject |
Soccer - Tournaments |
dc.subject |
Motion picture theatres -- Management |
dc.subject |
Three-dimensional imaging |
dc.subject |
New business enterprises |
dc.subject |
Market surveys |
dc.subject |
Futbol -- Competicions |
dc.subject |
Cinemes -- Direcció i administració |
dc.subject |
Representació visual en tres dimensions |
dc.subject |
Empreses -- Creació |
dc.subject |
Mercat -- Anàlisi |
dc.title |
Plan de negocios en Eventos Live 3D en cines de España |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En el presente documento se detalla el estudio realizado para hallar la viabilidad de
llevar a cabo producciones de eventos en directo en los cines con la ultima tecnología
audiovisual, el 3D. Dadas las características de las otras líneas de negocio de la empresa, el
contenido de los eventos a producir serán partidos de fútbol.
Para el desarrollo del plan de negocio, primeramente, se ha realizado un análisis del
flujo del sistema a partir del cual se obtienen las necesidades materiales y con ellas la
inversión inicial a realizar.
Posteriormente se ha realizado un análisis completo de la situación actual, tanto
interna como externa a la empresa. Es durante este análisis donde se ha llevado a cabo la
estimación de la demanda de nuestro servicio mediante una encuesta. Es a partir de este
momento cuando ya se cuenta con la información necesaria para elaborar todo el plan de
marketing y la estimación de los beneficios.
El documento queda completado con una introducción a los planes de recursos
humanos y medioambientales.
Las conclusiones obtenidas tras todo el proceso de investigación, nos llevan a
determinar que este producto presenta una gran oportunidad para el grupo ya que se considera
la tecnología del futuro y nos permitiría situarnos en una posición de liderazgo a nivel
nacional. Por otro lado el riesgo en el que se incurre no es elevado, esto es debido a la mínima
inversión inicial requerida gracias a las sinergias internas. |