Abstract:
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En este proyecto se ha desarrollado un prototipo de circuito electrónico, el cual
permite la gestión de un sistema de inyección con inyectores bomba. Este
circuito electrónico lleva incorporado un microcontrolador, el PIC18F4580 de
Microchip, que es el elemento principal del control de la inyección de los
inyectores bomba.
El microcontrolador permite modificar de manera manual el avance y el ancho
del pulso de la inyección, permitiendo al usuario manipular en todo momento
estos valores de la inyección y así experimentar la respuesta del motor para
cada uno de estos valores.
El microcontrolador lleva implementado un programa realizado por el alumno
mediante la herramienta de programación MPLAB de Microchip y que permite al
usuario no tener que realizar ningún cambio en él para poder modificar los
parámetros de la inyección.
Gracias a la señal de entrada del árbol de levas, que nos indica la velocidad a
que gira el motor así como en qué posición nos encontramos, y de los
parámetros de inyección, avance y ancho del pulso de inyección, el
microcontrolador envía una señal a cada uno de los inyectores para que realicen
la inyección en el momento apropiado y durante el tiempo adecuado.
Con este prototipo el usuario también puede experimentar con el control del
turbo a partir de una señal PWM (Pulse-Width Modulation) que regula la entrada
de aire por el compresor.
Con todo esto el usuario puede realizar los ensayos correspondientes y
comprobar las diferentes opciones de que dispone para aumentar las
prestaciones del motor, rendimiento y par motor, así como reducir el consumo
de combustible y por tanto, las emisiones de contaminantes al medio ambiente. |