dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Ribas Vila, Immaculada |
dc.contributor.author |
Castaño, Javier |
dc.coverage.spatial |
east=-40.844534599999974; north=-14.8619237; name=Ônibus - Bela Vista, Vitória da Conquista - BA, Brasil |
dc.date |
2011-05 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/13852 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions::Modelització de transports i logística |
dc.subject |
Business logistics -- Management |
dc.subject |
Logística (Indústria) -- Direcció i administració |
dc.title |
Metodología para el diseño de un centro logístico: caso práctico de Vitória da Conquista |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente Proyecto Final de Carrera se ha realizado en colaboración con el gobierno
estatal de Bahía (Brasil). El objetivo principal es dotarlo del diseño, las posibles estructuras
de gestión y una hoja de ruta para la construcción de un Centro Logístico en uno de sus
municipios, Vitória da Conquista.
Para conseguirlo se ha propuesto una metodología basada en cuatro fases principales:
análisis de la demanda, selección de la localización, distribución en planta y modelo de
gestión; más dos adicionales: seguimiento y control del proyecto e impacto socioeconómico.
Durante la fase de análisis de la demanda se identifican las necesidades de espacio que
tienen las empresas de la región en la futura Plataforma Logística, llegando a unas
previsiones de 35.000m2 de zona de almacenamiento a corto plazo y 44.000m2 a medio y
largo plazo.
Posteriormente, se selecciona, mediante una metodología de análisis multicriterio, el futuro
emplazamiento para el Centro Logístico. Además, se define la distribución en planta de los
principales elementos.
Asimismo, se realiza el presupuesto para la construcción de la infraestructura llegando a
una inversión total de 138 millones de reales brasileños. Se identifican y caracterizan
también los posibles modelos de gestión
Finalmente, se define un cronograma de implantación, con las principales fases del
proyecto y las herramientas para el control del mismo. Se prevé que para el funcionamiento
completo sean necesarios seis años. Se definen también las principales directrices
medioambientales a tener en cuenta para la construcción del Centro Logístico. |