Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/24355

La evaluación de corrección objetiva como instrumento de mejora en el aprendizaje de la història en bachillerato.
Trepat, Cristòfol-A., 1947-; Insa, Iolanda
Universitat de Barcelona
En este artículo se describe la investigación realizada por el grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona durante los años 2002, 2003 y 2004 . Esta línea de investigación se ha propuesto y se propone estudiar las relaciones entre la frecuencia de las pruebas de evaluación objetiva, consideradas fundamentalmente como actividades de aprendizaje, y los resultados obtenidos en la materia de Historia en el Bachillerato. Han participado en este trabajo 19 profesores y se ha trabajado con una muestra de 800 alumnos. Este artículo sigue en la línea iniciada en 1997 centrada en el aprendizaje de la historia en primer curso de ESO. Se presenta la problemática objeto de estudio, la metodología utilizada, el proceso de investigación seguido y se exponen algunos de los resultados obtenidos.
18-05-2012
Batxillerat
Tests i proves en educació
Didàctica de la història
Ensenyament de la història
Baccalaureate (Secondary school educational programme)
Educational tests and measurements
History teaching methods
History education
(c) ICE Universitat de Barcelona, 2008
Artículo
ICE Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem