Abstract:
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Los límites administrativos de las ciudades actuales se ven obsoletos para ser usados como ámbito de estudio en la planificación de la movilidad con objetivo de sostenibilidad ambiental y social, al ser desbordados estos por los crecimientos urbanísticos que se dan en ellas. Es
necesario pues delimitar nuevas áreas de estudio para poder ofertar las infraestructuras y los servicios necesarios a tal fin, desarrollar una correcta gestión de la movilidad así como para una coordinación real entre urbanismo y movilidad. El uso de instrumentos de análisis de redes mediante sistemas de información geográfica permite llevar a cabo los análisis pertinentes para poder delimitar áreas y/o corredores donde los trayectos sean asumibles por medios no motorizados y así poder-los tratar en consecuencia como por ejemplo con la adecuación de carriles bici, la aplicación del código de accesibilidad, la delimitación de crecimiento urbano sostenible y la correcta distribución de los nodos de
transporte público. La comunicación desarrollará esta metodología de enfoque alternativo de oferta, a partir de la
experiencia obtenida en la redacción del Plan Director de Movilidad de la Isla de Ibiza, figura idóneo para fijar estos nuevos ámbitos de estudio, debido a su carácter supra municipal y estratégico no normativo. |