Title:
|
Incremento de la eficiencia energética de las redes de metro sin conductor y provistos de freno regenerativo mediante la optimización del Plan de Circulación Diario (PCD)
|
Author:
|
Guasch Petit, Antonio; Huguet Ballester, David
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial; Universitat Politècnica de Catalunya. SAC - Sistemes Avançats de Control |
Abstract:
|
En este artículo se describen los resultados obtenidos en el proyecto de la mejora de la eficiencia energética de las redes de metro sin conductor. La mejora de la eficiencia energética se consigue incrementando el nivel de sincronización entre paradas y arrancadas de metros. La L9 del metro de Barcelona así como la tendencia actual a construir redes de metro sin conductor abre el camino al empleo de esta metología que tiene un potencial de ahorro significativo en relación con el coste marginal de implantación. |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Transport urbà -Àrees temàtiques de la UPC::Energies::Gestió de l'energia::Estalvi energètic -Energy conservation -Subways -Energia--Estalvi -Metro |
Rights:
|
|
Document type:
|
Article - Published version Conference Object |
Share:
|
|