dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Mecànica |
dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. TECNOFAB - Grup de Recerca en Tecnologies de Fabricació |
dc.contributor.author |
Nápoles Alberro, Amelia |
dc.contributor.author |
Travieso Rodriguez, Jose Antonio |
dc.date |
2008-09-01 |
dc.identifier.citation |
Nápoles, A.; Travieso, A. Interactivo para autoaprendizaje del análisis de mecanismos. "Revista iberoamericana de sistemas, cibernética e informática", 01 Setembre 2008, vol. 5, núm. 1, p. 65-72. |
dc.identifier.citation |
1690-8627 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/10999 |
dc.language.iso |
spa |
dc.relation |
http://www.iiisci.org/Journal/riSCI/Contents.asp?var=&previous=ISS0501 |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica |
dc.subject |
Mechanical engineering |
dc.subject |
Enginyeria mecànica |
dc.title |
Interactivo para autoaprendizaje del análisis de mecanismos |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.description.abstract |
Con este informe se da a conocer la herramienta y la metodología utilizada en el aprendizaje de análisis de mecanismos, planteado en la asignatura Mecánica y Teoría de Mecanismos 2 (MTM 2) impartida para la titulación de Ingeniería Industrial Mecánica, en la Escola Universitaria de Enginyers Industrials de Barcelona (E.U.E.T.I.B.). En este trabajo se explican los contenidos y la aplicación del material multimedia “Interactivo”, utilizado para dar soporte a las actividades docentes presenciales y al estudio no presencial de la asignatura. La idea de crear el interactivo responde a la necesidad de adaptar los contenidos y recursos docentes a los requerimientos que las pautas de la declaración de Bolonia y las bases del futuro Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) plantean, entre ellos, la adecuación de la metodología de impartición y de evaluación de las asignaturas. [2] El desarrollo del interactivo tiene como objetivos facilitar la comprensión de la asignatura y proporcionar a los alumnos un recurso que incite a desarrollar aptitudes de autoformación, que despierte en ellos un espíritu de investigación y creatividad, y que fomente las habilidades de búsqueda y aplicación de los conocimientos. En él se le propone al alumno una serie de actividades que le permiten tener una participación individual y colectiva más activa, así como desarrollar aptitudes y actitudes en el planteamiento y resolución de problemáticas reales en el estudio de mecanismos. En este informe se describen los resultados de la positiva valoración que hacen los alumnos del interactivo y se exponen las aportaciones desde el punto de vista del aprendizaje y de la adquisición de habilidades. |